El sitio web de una escuela es una herramienta ideal para comunicarse con la comunidad. Ella atrae y engancha a los usuarios y promueve una conexión fuerte y fácilmente accesible entre la casa y la escuela.

Los estudiantes, los representantes, los maestros, los administradores y las potenciales familias utilizan este recurso para encontrar y compartir información. Revise esta lista con los diez elementos importantes que debe tener la página web de una escuela con el fin de mejorar la comunicación.

Diseño – El sitio web debe tener un diseño atractivo y acogedor que sea fácil de leer y navegar. Debe crear una impresión de excelencia que ejemplifique la cultura escolar.

Actualizada – Asegúrese de que el sitio es revisado y actualizado con regularidad. Los cambios frecuentes animan a los padres, representantes y a los estudiantes a visitar con frecuencia el sitio para ver fotos o vídeos.

Información de contacto – Valide que la información de contacto está presente: dirección de la escuela, teléfono y un correo electrónico de contacto. La dirección y el número de teléfono debe estar tanto en la cabecera como en el pie de la página; ambos son lugares convencionales para datos de contacto en sitios web.

Directorio de personal – El sitio web debe incluir una lista con los contactos de correo electrónico del personal de la escuela para promover la comunicación entre profesores, maestros, padres, representantes  y estudiantes.

Calendario – Es esencial contar con un calendario que tenga las fechas de próximos eventos escolares, deportivos y otras fechas de interés.
Páginas por salón/aula de clase – Los maestros o las asignaturas, pueden publicar una lista de asignaciones, tareas, materiales, proyectos y fechas de entrega. El trabajo de los estudiantes debe mostrarse regularmente para fomentar una cultura de excelencia y desarrollar su autoestima.

elementos_web_de_una_escuela_02-01Documentos – Las planillas de permiso, manuales del estudiante, formularios varios y  otros documentos de la escuela, tales como las políticas de uso aceptable de Internet, pueden colocarse en formato PDF en el sitio web para propiciar el ahorro de tiempo y de recursos ya que se evita su impresión y el envío a casa con los estudiantes.

Boletín – El sitio debe ofrecer una lista de los boletines actuales y archivados de las organizaciones de padres y maestros, blogs de las clases o noticias de maestros y profesores.

Filosofía de la educación – Una breve declaración de los valores de la escuela ayuda a las nuevas familias a entender la misión de la escuela. Información del plan de estudios y actividades extracurriculares, una lista de cursos, premios de la escuela y logros, entre otros, son  también de mucha ayuda para los usuarios  que quieren conocer más de la escuela.

Oportunidades de interacción – Es importante, facilitar enlaces a otros sitios de redes y medios sociales de la escuela, blogs o foros de discusión para ofrecer  otras formas de comunicación

Autor:  Hella Comat, Curriculum Writer – TechnoKids Inc
Publicación Original: https://goo.gl/gx5gDZ
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone