¿Hay un valor educativo si los estudiantes se envían tarjetas digitales (e-Cards) entre ellos? ¡Sí! Las e-cards pueden utilizarse en un entorno educativo con una gran variedad de beneficios, tanto para enganchar e involucrar a jóvenes inteligentes digitales así como para desarrollar habilidades propias correspondientes a la elaboración de la tarjeta.

Actividad propia del área de lenguaje

Inspira la escritura creativa mediante la asignación de una actividad de elaboración de una tarjeta digital (e-Card). Los estudiantes pueden buscar sugerencias en sitios web especializados en tarjetas digitales. Alternativamente, los docentes pueden asignar un tema específico, como puede ser una celebración, unas felicitaciones por el ‘cierre de un proyecto’ o algunas notas para animar. Solicite a los estudiantes que escriban mensajes breves, expresivos y originales en cada tarjeta.

Para defender una causa

Hay sitios de e-Card que pertenecen a organizaciones que apoyan temas importantes. Por ejemplo,The Nature Conservancy y el World Wildlife Fund tienen páginas web que permiten a los estudiantes enviar tarjetas gratis. Al elegir una tarjeta y añadir un mensaje personal, los estudiantes expresan su apoyo a temas ambientales. Integrar esta actividad con el área de estudio sobre la administración y conservación de la naturaleza ayuda a fomentar la conciencia ambiental en los estudiantes.

Aprender habilidades de escritura de cartas

En lugar de realizar la actividad tradicional de escritura de una carta, puede utilizar las tarjetas digitales para enseñar el arte de escribir cartas a los amigos. Las tarjetas digitales (e-Cards) tienen muchas convenciones utilizadas en las cartas tradicionales: saludo y despedida, dirección, fecha (algunos sitios permiten al usuario establecer una fecha futura para el envío), cuerpo con el mensaje de la carta y la vista previa para la edición.

Conveniente para los alumnos de primaria

Los niños pequeños que tienen habilidades limitadas de lectura, de escritura y de uso del teclado, pueden utilizar tarjetas digitales (e-Cards) por su atractiva apariencia gráfica y su texto simple. De una manera sencilla, pueden elegir una tarjeta, escribir un breve mensaje y enviar.

Crear un ambiente de trabajo en equipo

Enviar y recibir tarjetas supone un sentimiento de amabilidad y de apoyo mutuo. Los estudiantes escriben postales unos a otros, y como grupo construyen un estado de ánimo común de reflexión, preocupación y empatía.

Extender la conexión hogar-escuela

Los estudiantes pueden enviar tarjetas a sus padres o representantes en casa a fin de promover la comunicación sobre sus actividades en el aula. Mientras, demuestran sus habilidades en tecnología y cultivan una fuerte conexión entre el hogar y la escuela.

Celebrar los éxitos

Las tarjetas digitales (e-Cards) se pueden enviar para infinidad de ocasiones: reconocer los logros de la escuela o clase, recordar acontecimientos importantes y celebrar fechas individuales como cumpleaños o graduaciones.

Cuidar la naturaleza

¡Con el envío de tarjetas digitales (e-Cards) protegemos los árboles! El aspecto ecológico de los saludos a través de cartas y tarjetas digitales apoya los objetivos de cuidado ambiental que posee la escuela.

Enseñar modales y cortesía

Las personas jóvenes deben ser conscientes de las convenciones del lenguaje formal en la escritura de cartas. A menudo, la interacción social en línea implica un uso mucho más informal de la ortografía, la gramática y la selección de palabras. El envío de postales con un mensaje personal es una oportunidad para enseñar etiqueta y la importancia del dominio de habilidades lingüísticas convencionales.

¡Es divertido!

Es cierto que existe una atracción entre la comunicación social y la gente joven. Podemos aprovechar este atractivo usando tarjetas digitales (e-Cards) y, al mismo tiempo, construir habilidades valiosas nos solo en diferentes áreas del currículo sino también esenciales para la vida.

En una próxima noticia, vamos a enumerar algunos sitios que ofrecen postales gratis y que son adecuados para su uso dentro del aula de clases. También ofreceremos algunos consejos para estudiantes y docentes al momento de buscar, enviar y recibir tarjetas digitales.

Autor:  Hella Comat, Curriculum Writer – TechnoKids Inc
Publicación Original: https://goo.gl/0k3Sid
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone