Google Apps for Education  recientemente anunció que será conocido ahora como G Suite for Education. Junto con el cambio de nombre, se hicieron algunas otras actualizaciones. La más notable para los docentes es que la herramienta Research  ha sido eliminada y sustituida por la herramienta Explore, que además de tener algunos beneficios tiene  también un defecto significativo.

 

La herramienta Explore se encuentra en la esquina inferior derecha de cualquier documento Docs, Slides o Sheets.

 


Primero, las malas noticias. La posibilidad de añadir las citas y las notas directamente en un documento utilizando la herramienta Research ya no existe. Para docentes y estudiantes, esto es un retroceso lamentable. La posibilidad de identificar las fuentes  fácil y rápidamente es una habilidad esencial que debe tener una herramienta de investigación. Lo que solía ser una ardua tarea, se hizo sencilla con la herramienta Research.

Un clic en Cite insertaba automáticamente una cita y una nota al pie. Esperamos que Google restablezca esta función pronto. Mientras tanto, en una próxima publicación, incluiré  algunas aplicaciones especializadas que permiten colocar citas en línea ¡con el clic de un botón

La buena noticia es que todavía se pueden hacer búsquedas  sin salir del documento. El pasar menos tiempo cambiando entre apps, permite a los alumnos a centrarse en la asignación y su contenido.


En Docs, al hacer clic en la herramienta Explore se presentan tres opciones: WEB, IMAGES y DRIVE

Ingrese un tópico en el cuadro de búsqueda. En la opción WEB, los resultados incluyen un título, una URL y un pequeño extracto resumen de la página web. Al hacer clic en el enlace se abre una nueva pestaña del navegador.

Al hacer clic en IMAGES  se presenta una galería de imágenes relacionadas con el término de búsqueda. Para insertar una imagen en el documento, simplemente arrástrelo al sitio donde desea colocarla. Por defecto, la imagen estará en línea con el texto, sin embargo el ajuste de texto se puede cambiar seleccionando la imagen y ubicando la opción Wrap text.

Si selecciona DRIVE se realiza una búsqueda en el Google Drive de archivos que contengan dicho término de búsqueda.

Si abre la herramienta Explore cuando ya hay texto en el documento, de inmediato se presentan sugerencias de  búsqueda instantánea en base a los contenidos. Google llama a este ‘insight’ y parece que funciona bastante bien.

 

La herramienta Explore es consistente  en Sheets y Slides. En Sheets, utilice la herramienta Explore para preguntar acerca de data que contenga las palabras y/o si no sabes cómo crear una fórmula.

La herramienta ofrece recomendaciones de Fórmula y de Formato basado en el contenido de la hoja de cálculo. En Slides, la herramienta Explore  también ofrece propuestas de diseño, así como los resultados de la búsqueda.

Las recomendaciones para la investigación, las herramientas de diseño y su capacidad hacen que la actualización G Suite for Education  sea efectiva y productiva.

Autor:  Hella Comat, Curriculum Writer – TechnoKids Inc
Publicación Original https://goo.gl/8O4jY3
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone