Enseñando las habilidades del mañana...¡hoy!
Preguntas Frecuentes

Respuestas a preguntas de los usuarios de Technokids Latinoamérica

Acerca de la Licencia de Uso de Currículo (para un único sitio) - Anual

¿Qué es una licencia de sitio (licencia de uso)?

Una licencia de uso da al comprador el derecho a utilizar el Currículo de Computación de TechnoKids en una locación o ubicación específica (una sola institución, escuela, colegio, etc). La licencia de uso garantiza al comprador (por un año)  el derecho a imprimir copias ilimitadas del manual del instructor para el personal que trabaja en ese sitio y vaya a hacer uso del mismo en para el desarrollo de clases en el sitio. Adicionalmente, permite la transferencia de los archivos a un número ilimitado de computadoras localizadas en ese sitio. Para información más detallada, refiérase al Acuerdo de Licencia.

¿Qué es un sitio?

Un sitio se define como una ubicación geográfica como: escuela preescolar, escuela primaria, escuela secundaria, centro de entrenamiento, centro de aprendizaje, colegio o universidad. El currículo de computación de TechnoKids puede ser utilizado para enseñar en una única y designada locación. Si desea utilizar el currículo de computación en más de un sitio, debe adquirir la Licencia de Múltiples Sitios. Para información más detallada, refiérase al Acuerdo de Licencia.

¿Cuántas Guías del Maestro y Cuadernos del Estudiante puedo imprimir?

El comprador puede imprimir un número ilimitado de copias de la Guía del Maestro para el personal que trabaja en el sitio que vaya a hacer uso del mismo para clases en el sitio. También puede imprimir un número ilimitado de copias del Cuaderno del Estudiante para los estudiantes que asisten al sitio. Para información más detallada, refiérase al Acuerdo de Licencia.

¿A cuántas computadoras puedo transferir los archivos de recursos?

El comprador puede colocar los archivos de recursos en un número ilimitado de computadoras que sean utilizadas para trabajar usando los proyectos de TechnoKids dentro de un sitio específico. Adicionalmente, el docente puede cargar los archivos de recursos en una computadora personal con el objetivo de preparar la lección en el sitio especificado. Para información más detallada, refiérase al Acuerdo de Licencia.

¿Puedo colocar los archivos de recursos en mi computadora personal?

El docente puede cargar los archivos de recursos en una computadora personal con el objetivo de preparar una lección en el sitio especificado. Para información más detallada, refiérase al Acuerdo de Licencia.

¿Cuántos estudiantes pueden utilizar el currículo?

El currículo puede ser utilizado por un número ilimitado de estudiantes en el sitio objeto de la licencia. Los estudiantes deben aprender en el sitio especificado. La licencia de sitio no considera el aprendizaje a distancia (elearning). Para información más detallada, refiérase al Acuerdo de Licencia.

¿Cuántos docentes pueden usar el currículo?

Un número ilimitado de docentes puede utilizar el currículo. Los docentes deben estar enseñando en el sitio especificado. La licencia de sitio no considera el aprendizaje a distancia (elearning). Para información más detallada, refiérase al Acuerdo de Licencia.

Doy clases en más de una escuela. ¿Puedo utilizar el currículo en cada sitio?

Si desea utilizar el currículo de computación en más de una locación, debe adquirir la Licencia de Múltiples Sitios. Para información más detallada, refiérase al Acuerdo de Licencia. Hay precios especiales para las licencias de múltiples sitios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Acerca del Currículo de Computación

¿Qué es un proyecto?

El currículo de computación TechnoKids es similar a un conjunto de libros electrónicos que contienen ideas y metodologías para enseñar. Podemos llamar a estas ideas desarrolladas de manera sencilla y práctica: proyectos. Un proyecto es un conjunto de actividades que utilizan la computadora para apoyarse en el desarrollo de una tarea relacionada con un tema, por ejemplo, crear una revista, una presentación, o una herramienta basada en la web. Un proyecto consta de la Guía del Maestro, el Cuaderno del Estudiante y los archivos de recursos.

¿Qué es la Guía del Maestro?

La Guía del Maestro es un conjunto de instrucciones para completar un proyecto en particular. La Guía del Maestro incluye: resumen del proyecto, pasos de preparación, planes de lección, estrategias de enseñanza, objetivos de aprendizaje, actividades, cuestionarios de repaso, revisión de habilidades y actividades complementarias. La Guía del Maestro puede imprimirse.

¿Qué es el Cuaderno del Estudiante?

El Cuaderno del Estudiante es un conjunto de actividades organizadas que incluyen instrucciones ilustradas paso a paso para explicar cómo completar una tarea. El Cuaderno del Estudiante se puede imprimir o se puede usar en su versión digital en pantalla.

¿Qué son los recursos digitales?

Los recursos son archivos digitales necesarios para completar las actividades de un proyecto. Los archivos de recursos incluyen: ejercicios de apoyo personalizables, archivos modelo, plantillas, favoritos de internet y tarjetas de ayuda visual. En la sección Preparación para Enseñar (de la Guía del Maestro), se presenta una explicación sobre cuáles archivos deben copiarse en la computadora y cuáles deben imprimirse.

¿Qué tipo de archivos de recursos recibo?

Los archivos de recursos son archivos digitales necesarios para completar las actividades de un proyecto. Hay diferentes tipos de recursos, incluyendo: ejercicios de apoyo, plantillas, archivos modelo, tarjetas de ayuda visual, recursos del docente, archivos de revisión de habilidades, favoritos de internet o herramientas de evaluación. A continuación se da una descripción de cada recurso:

  • Ejercicios de apoyo: Los ejercicios de apoyo son documentos personalizables que deben ser entregados a cada estudiante. Estos incluyen, por ejemplo, la Carta al Representante que resume las actividades realizadas en los proyectos o el certificado diseñado para celebrar los logros del estudiante.
  • Plantilla: Una plantilla es un archivo utilizado para completar una tarea.
  • Archivo modelo: Un archivo modelo es la muestra de una actividad completada. Los docentes pueden enseñar estos archivos a los estudiantes como ejemplo.
  • Tarjetas de ayuda visual: Las tarjetas de ayuda visual son imágenes ampliadas de los comandos (botones) de un programa, diseñadas en tarjetas de 10cm x 10cm ofreciendo ayuda visual esencial para la enseñanza. Estas pueden ser utilizadas para crear una cartelera o para repasar las funciones de las herramientas de un programa.
  • Recursos del maestro: Los recursos del maestro son materiales destinado únicamente para el uso del docente. Estos incluyen hojas de respuestas, instrucciones complementarias o ayudas visuales. Los docentes utilizan estos materiales de recursos cuando enseñan una lección.
  • Archivo revisión de habilidades: Se utiliza el archivo revisión de habilidades para completar las actividades que se enfocan en la práctica de las habilidades tecnológicas del proyecto.
  • Favoritos de internet: Los Favoritos de Internet son direcciones web previamente revisadas y marcadas disponibles para los estudiantes como ayuda para completar las actividades.
  • Herramientas de evaluación: Las herramientas de evaluación incluyen una lista de verificación de habilidades y/o una rúbrica para valorar el producto final.

¿Cuáles formas de evaluación ofrece TechnoKids?

La evaluación de los estudiantes debe ser multidimensional. El currículo de computación TechnoKids ofrece a los docentes cuestionarios de repaso y revisiones de habilidades para medir el conocimiento de los estudiantes. Al finalizar cada proyecto, se suministra una lista de verificación que resume las habilidades tecnológicas que se enseñan en el proyecto. Adicionalmente, muchos de los proyectos incluyen una rúbrica que puede utilizarse para calificar el producto final.

El aporte de los estudiantes es parte importante de la evaluación. Por esta razón, muchos de los proyectos incluyen listas de verificación que les permite evaluar su propio trabajo.

La evaluación de los compañeros también es un elemento esencial. Muchos de los proyectos finalizan con una actividad donde los estudiantes comparten su trabajo. Los compañeros ofrecen retroalimentación positiva sobre el producto tecnológico.

¿Qué es el aprendizaje basado en proyectos?

El Aprendizaje Basado en Proyectos es un enfoque único para enseñar habilidades tecnológicas. En muchos salones de clases, los estudiantes aprenden cómo utilizar la computadora completando lecciones enfocadas en la aplicación, por ejemplo: Introducción a Word Nivel 1. Esto puede carecer de interés para los estudiantes y no se ajusta a las necesidades individuales.

Con nuestro enfoque educativo, los estudiantes completan proyectos divertidos enfocados en la resolución de problemas estimulando sus capacidades de razonar y tomar decisiones. Los estudiantes aprenden habilidades de tecnología de información y comunicación gradualmente mientras completan actividades como publicar una revista, crear un guión gráfico multimedia o desarrollar un sitio web.

El Aprendizaje Basado en Proyectos es personalmente significativo para los estudiantes. Esto se debe a que todos están aprendiendo la misma habilidad tecnológica, sin embargo dentro de los límites del proyecto cada estudiante puede seleccionar un tema de su interés y desarrollarlo a su manera.

¿Cuánto tiempo toma dictar cada proyecto?

No hay respuesta estándar. Un proyecto se divide en 7 sesiones. Usualmente toma entre 60 y 90 minutos completar una sesión dependiendo del nivel. Sin embargo en este período no se toma en cuenta el tiempo necesario para los cuestionarios de repaso, revisión de habilidades o actividades complementarias.

Basado en este rango de tiempo, un proyecto típico toma entre 400 y 600 minutos para completarse. Esto es aproximadamente de 6 a 8 semanas si sus estudiantes van al laboratorio de computación 2 veces por semana. Sin embargo, si los estudiantes visitan el laboratorio diariamente, el proyecto puede completarse de 2 a 3 semanas.

¿Cuántos proyectos puedo dictar en un semestre?

Puede completar entre 3 y 5 proyectos por año escolar en cada nivel de primaria. Sin embargo, los estudiantes de secundaria que usualmente asisten a clases todos los días pueden completar el mismo número de proyectos por semestre.

¿Cómo los docentes usan los proyectos?

Los proyectos de tecnología pueden ser integrados:

  • a una unidad  curricular
  • como parte de un curso de computación
  • como introducción a un área de estudio más amplia
  • como parte una actividad de Club de Computación o Actividad Extracurricular

El docente  promedio completará 3 ó 4 proyectos por año escolar si se utiliza en una hora de clase, una o dos veces por semana.

Un docente que tenga períodos de clases más largos y estudiantes que asistan a clase todos los días completarán un proyecto en 3 ó 4 semanas. Este tiempo no incluye preguntas de repaso, revisiones de habilidades y actividades complementarias

 

¿El currículo se integra con otras áreas de estudio?

Hoy día, en más y más escuelas, se reconoce la tecnología como herramienta educativa, no como tema de enseñanza. El Currículo de Computación TechnoKids ofrece un amplio rango de planes de lección que integran el uso de las computadoras con el aprendizaje de los estudiantes. En los proyectos de tecnología se ve lenguaje, matemáticas, estudios sociales, geografía, ciencia, salud y artes visuales. Para saber más, lea los documentos Microsoft Plus Overview and Google Apps Overview que explican cómo cada proyecto enfoca las habilidades en las diferentes materias.

 

¿Cuáles habilidades tecnológicas se desarrollan en el currículo?

En muchos salones de clases, los estudiantes aprenden cómo utilizar la computadora completando lecciones enfocadas en la aplicación, por ejemplo: Introducción a Word Nivel 1. Esto puede carecer de interés para los estudiantes y no se ajusta a las necesidades individuales.

Con nuestro enfoque educativo, los estudiantes completan proyectos divertidos enfocados en la resolución de problemas. Los estudiantes aprenden habilidades de tecnología de información y comunicación gradualmente mientras completan actividades como publicar una revista, crear un guión gráfico multimedia o desarrollar un sitio web. Para saber más sobre las habilidades TIC que se manejan, lean los documentos Microsoft Plus Overview and Google Apps Overview.

¿Está probado en campo el currículo?

Si, el currículo ha sido probado en escuelas. El equipo de desarrollo del currículo de TechnoKids, trabaja directamente en escuelas locales en Oakville, Ontario, Canadá (donde se encuentra la franquicia master). Los docentes de estas escuelas prueban cada uno de los proyectos. Nuestra relación con escuelas locales ofrece al equipo de desarrollo una retroalimentación valiosa. Esto garantiza que el currículo contenga instrucciones claras, que el tema sea relevante e interesante y que su desarrollo sea apropiado.

¿Puedo ver un ejemplo de proyecto completo?

Yes. Complete the form to gain access to our secure downloads area. This will allow you to print out an entire project for each curriculum category. The samples offer an example of the structure of the teacher guide and content of the student workbooks.

 

Often we hear the comment, “You only put your best projects on the downloads area. They are probably not all like this”. This is not the case. However, we are happy to prove it! Simply complete the contact form and in the comments area request to see a particular guide.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Acerca de Hardware y Software

¿Puedo utilizar los proyectos en un sistema basado en Macintosh?

Nuestro producto está basado en Windows. Aunque nuestro currículo puede ser utilizado en un sistema basado en Mac, se pueden presentar complicaciones. Encontramos que el Currículo de Computación TechnoKids no se visualiza apropiadamente en Macintosh debido a que los nombres de los archivos son muy largos. Por ejemplo, una carpeta puede leerse como Tecn~004 en lugar de TecnoReportero. Sin embargo, una vez que se imprime la Guía del Maestro y el Cuaderno del Estudiante, las instrucciones para completar las actividades son muy similares en las versiones de Microsoft Office para Windows y Macintosh.

Tenemos algunas escuelas que utilizan nuestro material en computadoras Macintosh, sin embargo, las Guías del Maestro y los Cuadernos del Estudiante se imprimieron utilizando una computadora basada en MS Windows. Adicionalmente, el personal debió realizar algunos ajustes a las actividades.

Si en tu escuela se utilizan computadoras Macintosh, necesitan considerar el nivel de confianza y conocimiento técnico de su personal. Nuestro producto no es el apropiado, si su personal carece de confianza al utilizar la tecnología y cuenta solo con conocimientos básicos. Esto se debe a que no podrán hacer modificaciones y se pueden sentir frustrados o desanimados. Sólo un usuario con conocimiento y confiado, se sentirá cómodo utilizando nuestro producto en una Macintosh.

¿Necesito un laboratorio de computación?

No, no necesita un laboratorio de computación. Nuestro currículo se puede utilizar para enseñar a los estudiantes en una configuración de laboratorio, en una estación de computadoras (2-4 computadoras) o en una sola computadora. El Cuaderno  del Estudiante permite a los estudiantes completar independientemente cada proyecto.

¿Necesito Internet?

No, no necesita Internet. Todos los proyectos que utilizan Internet cuentan con archivos web almacenados de modo que puedan simular el uso de Internet Explorer sin conectarse a la World Wide Web. Adicionalmente, aquellas actividades que utilizan Internet para obtener información e imágenes pueden ser modificadas para incluir el uso de enciclopedias interactivas, libros o escáner.

¿Necesito muchos equipos de alta tecnología?

No, no necesita equipo de alta tecnología. Todo lo que necesita es una computadora que tenga por lo menos un procesador de 500 megahertz (MHz) o superior con 256 megabytes (MB) de RAM o superior.

¿Qué programas (software) necesito?

El único software necesario es la suite de aplicaciones de Microsoft Office, sin embargo, hay proyectos que utilizan Flash y Photoshop. Adicionalmente, el conjunto de proyectos para educación preescolar utilizan KidPix Deluxe 3D.

¿Qué pasa si no cuento con todos los programas?

No hay problema, sólo enseñe los proyectos que utilizan los programas que ya tiene en sus equipos. La mayoría de los proyectos utilizan sólo las aplicaciones básicas de Microsoft: Word, Excel, PowerPoint, Paint, e Internet Explorer.

¿Cuál versión de Office necesito?

Nuestros proyectos están redactados para Office 2007, Office 2010  y Office 2013.

¿Necesito tener Microsoft Office?

No necesariamente.

Es cierto que la mayoría del currículo TechnoKids ha sido escrito para la serie de programas de Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint y Access. Las instrucciones son específicas, se incluyen imágenes e instrucciones paso a paso. Podría ser difícil para estudiantes y docentes utilizar una suite comparable pero no igual.

La posibilidad de modificar el producto es limitada, se puede hacer difícil alterar el material educativo para trabajar con una suite diferente a MS Office. Mientras que algunos de los archivos de recursos son personalizables como las actividades de repaso, la revisión de habilidades, las cartas a los representantes, los certificados y los formularios de evaluación, las Guías del Maestro y los Cuadernos del Estudiante están en formato PDF y no son personalizables. De hecho, el acuerdo de licencia de sitio prohíbe la ingeniería reversa del producto, lo que significa que no es posible adaptar la mayoría del material para otra suite diferente a MS Office.

Sin embargo, algunos proyectos contienen instrucciones que son transferibles a una suite diferente a MS Office. Los proyectos que enseñan habilidades de hoja de cálculo están escritos para Microsoft Excel, pero la mayoría de los programas de hoja de cálculo son similares y las instrucciones, habilidades y herramientas pueden identificarse fácilmente para adaptarse a otros programas.

Es importante notar que el soporte que ofrece TechnoKids se ofrece sólo para Microsoft Office. TechnoKids  no ofrece soporte de currículo para otras suites diferentes a MS Office.

Hay proyectos que no utilizan Microsoft Office. Estos pueden realizarse en cualquier computadora Windows:

  • TecnoPintor (TechnoPainter) utiliza Paint, que viene con el sistema operativo Windows.
  • TecnoPC introduce a los estudiantes de primaria conocimientos generales de computación, habilidades con el ratón, partes de la computadora, entrada y salida, uso del teclado y cuidado de la computadora.
  • TecnoDrama (TechnoDrama), TecnoComercial (TechnoCommercial) y TecnoProductor (TechnoProducer) utilizan Windows Movie Maker, que viene con el sistema operativo Windows.
  • TecnoAventura (TechnoJourney) enseña a los estudiantes sobre Internet utilizando Internet Explorer.
  • TecnoHTML5 (TechnoHMTML5) enseña a los estudiantes a crear una página web a partir de código HTML, utilizando el Bloc de Notas (Notepad) e Internet Explorer.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Acerca del Uso del Currículo

¿Qué conocimientos requieren los docentes para utilizar el currículo?

El docente no necesita ser un genio en computación. Cada uno de nuestros proyectos contiene instrucciones detalladas de “apuntar y hacer clic”, imágenes y ejemplos de cómo los maestros pueden integrar eficientemente las TIC en sus clases.

¿Existe alguna capacitación para los docentes?

Depending on your location, training is available for teachers. However, you need to contact TechnoKids Head Office to locate a TechnoKids Associate in your area.

¿Cómo imprimo la Guías del Maestro y los Cuadernos del Estudiante?

Las Guías del Maestro y los Cuadernos del Estudiante están en formato PDF. Esto significa que necesita Adobe Reader para ver los archivos. Hay una versión del programa disponible en el CD o puede descargarla gratuitamente desde Adobe. Instale este programa para ver las Guías del Maestro y los Cuadernos del Estudiante.

Hay diversas opciones para imprimir las Guías del Maestro y los Cuadernos del Estudiante. Puede imprimirlos en su impresora local o también puede llevarlos al centro de copiado local y solicitar su impresión.

En caso de que decidan imprimirlos, las Guías del Maestro y los Cuadernos del Estudiante están diseñados para ser impresos a doble cara.

¿Cómo selecciono el proyecto a enseñar?

Hay diversas opciones para seleccionar un proyecto. TechnoKids ofrece una matriz de proyectos, un documento que muestra el grado recomendado para cada proyecto. Los docentes pueden utilizar este documento como guía para seleccionar el proyecto, también puede considerar cuáles proyectos pueden integrarse en las unidades curriculares planificadas basándose en el tema del proyecto. Otra opción puede ser la selección del proyecto en función de los intereses de sus estudiantes.

¿En qué orden enseño los proyectos?

Hay varias formas para determinar la secuencia de los proyectos. TechnoKids ofrece una matriz de proyectos, un documento que muestra la secuencia recomendada para enseñar cada proyecto. Los docentes pueden usar este documento como guía cuando vayan a seleccionar un proyecto. Otra manera de decidir es considerar cuáles proyectos pueden integrarse en las unidades curriculares planificadas basándose en el tema del proyecto. Otra opción puede ser la selección del proyecto en función de los intereses de sus estudiantes

¿Qué hago si  necesito ayuda?

Si tiene preguntas sobre nuestro currículo, no dude en contactarnos. Nuestro personal de soporte le brindará asistencia que necesite a la brevedad posible.

  1. Correo Electrónico / Hangout: soporte@seaeducativo.com
  2. Skype: sea.soporteproyectos

Teléfono: +58 212 4183396 / +58 212 4183397

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Acerca de la compra del Currículo de Computación TechnoKids

¿Qué recibo al ordenar la Licencia de Uso en Sitio del Currículo de Computación TechnoKids?

Al ordenar la Licencia de Uso en Sitio del Currículo de Computación TechnoKids en CD, usted recibe una carpeta. Dentro de la carpeta encontrará el Acuerdo de Licencia de Sitio, el Resumen del Producto y el currículo que contiene cada proyecto TechnoKids en CDs. En cada CD se encuentran las carpetas de los proyectos, dentro de cada carpeta encontrará las Guías del Maestro, los Cuadernos del Estudiantes y los recursos necesarios para enseñar el proyecto.

Al ordenar la Licencia de Sitio para un proyecto individual, recibirá un correo electrónico. Este correo contiene un nombre de usuario, una contraseña y un vínculo a un  archivo descargable. Haga clic en el vínculo e ingrese la información de registro suministrada para descargar el archivo. El proyecto se encuentra comprimido en formato ZIP, el cual requiere de un programa de extracción como WinZip para extraerlo.

¿Cómo compro la Licencia de Uso en Sitio del Currículo de Computación TechnoKids?

  • Toll Free Order: 1.800.221.7921 (North America only)
  • Telephone Order: 1.905.631.9112
  • Facsimile Order: 1.905.631.9113

¿Debo pagar gastos por manejo y envío?

No. Shipping and handling is free for orders from Canada or USA. For orders outside Canada or USA the shipping charge is $75. For orders from Bangladesh, the shipping charge is $125.

¿Cuánto tiempo tarda procesar mi orden de compra?

La entrega se realiza 7 días hábiles después de ordenar el producto.

Do you accept PO numbers?

Yes we do accept PO numbers.

¿Aceptan tarjetas de crédito?

We accept American Express, MasterCard, and VISA.

¿Cuál es el precio de la Licencia de Uso en Sitio del currículo?

Pricing for TechnoKids Computer Curriculum is set by local distributors. To learn more about pricing and product availability in your area complete the contact form.

¿Hay precios especiales para Licencias de Múltiples Sitios?

Sí, tenemos precios especiales para Licencias de Múltiples. Complete el formulario de contacto y en el área comentarios indique el número de escuelas y el currículo requerido para cada ubicación. Con gusto ofreceremos un precio ajustado a sus necesidades.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone