En TechnoBiography, el nuevo proyecto de tecnología que ofrece TechnoKids Inc., los estudiantes seleccionan una persona notable y aprenden a escribir una biografía.

Son guiados a través del proceso de investigación y de la escritura de una historia personal usando encabezados, creando un organizador gráfico, destacando contribuciones y mostrando objetos en línea relacionados con la persona.

Pero ¿por qué es valioso leer o escribir sobre un personaje notable o una figura famosa?

1. Una biografía integra la tecnología con el currículo escolar

Una investigación de profundidad sobre la vida de una persona notable puede integrarse a casi todas las áreas del currículo escolar: lenguaje, historia, estudios sociales, ciencia, arte o informática. A continuación algunas ideas:

Escribir una historia de vida: Practicar la escritura expositiva. Escribir una historia de vida interesante que ofrezca una visión de una persona. Cautivar la atención del lector.
Celebrar una figura histórica: Desarrollar una comprensión más profunda de un período histórico. Investigar los aportes de una figura histórica. Explicar su importancia para el pasado y su influencia en futuros eventos.
Reconocer a un héroe: Inspirar a otros con los logros de un héroe personal, modelo, mentor o generador de noticias. Detallar sus logros y desafíos. Esquematizar las razones de sus admirables esfuerzos.
Investigar contribuciones científicas: Apreciar las invenciones y los sorprendentes resultados de una investigación. Delinear el camino de un científico hacia el descubrimiento. Explicar cómo su trabajo ha mejorado las vidas de otros.
Apreciar las artes: Aprender sobre un período del arte o estilo artístico mediante el estudio de un artista famoso. Examinar su obra de arte. Describir su significado y cómo influyó a otros artistas.
Desarrollar habilidades de procesamiento de palabras: Introducir habilidades avanzadas de procesamiento de palabras. Aprender a personalizar estilos, insertar una tabla de contenidos, dibujar un organizador gráfico, ordenar datos mediante tablas, ajustar el diseño de página y añadir marcadores.

2. Una biografía proporciona inspiración

La lectura sobre la historia de la vida real de una persona exitosa o notable a menudo influye, motiva y proporciona ánimo. Como los estudiantes aprenden sobre los retos que otras personas han superado, pueden hacer conexiones a sus propias vidas. Es posible reconocer las dificultades que ha enfrentado una figura histórica o contemporánea y relacionarlas con sus propias luchas. El conocimiento adquirido en el estudio de una biografía puede incluir un componente afectivo y emocional más allá de los objetivos del currículo.

3. Una biografía enseña lecciones de vida

A pesar de que las habilidades prácticas aprendidas en la escuela – como aplicar matemáticas complejas para la resolución de problemas, escribir un ensayo o incluso programar una computadora – son habilidades importantes para la carrera, hay otros aprendizajes críticos que los estudiantes necesitan. Aprender sobre la historia de vida de una persona exitosa puede enseñar otros elementos esenciales para la vida, tales como:

  • perseverar para lograr los objetivos
  • mantener una perspectiva justa y reconocer otros puntos de vista
  • escuchar para aprender de los demás
  • aprender a ser independiente sin depender de la opinión de los otros
  • tomar responsabilidad personal y rendir cuentas de sus decisiones y acciones
  • desarrollar un amor por el aprendizaje
  • lidiar con la falta y los errores
  • ser amable, servicial y considerado con los semejantes

Aprender de la experiencia real de otros es una gran herramienta para ayudar a los jóvenes a convertirse en exitosos miembros de la sociedad.

biografia

Autor:  Hella Comat, Curriculum Writer – TechnoKids Inc
Publicación Original http://goo.gl/1nFAK9
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone